Blog Post

Situación actual del mercado de Alarmas Contra Incendios

El mercado de detección de humo y fuego en Latinoamérica estuvo en una etapa incipiente —en términos de número empresas presentes— hasta 1991, cuando la primera empresa multinacional comenzó sus operaciones regionales abriendo una oficina local. Desde ese entonces, muchas marcas extranjeras han entrado al mercado.

El mercado continuó creciendo irregularmente en varios países. En algunos de ellos este crecimiento fue impulsado por tratados de libre comercio con países en desarrollo, como México con el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Por otra parte, en otros países, más allá de la influencia externa, fue debido a la entrada de empresas multinacionales durante el inicio del proceso de globalización, lo cual dio como resultado la regulación de muchas normas internas, incluyendo aquellas relacionadas a la seguridad contra incendios. Sus culturas fueron incorporadas desde el exterior y principios como los de proteger vidas humanas y el patrimonio de la empresa, condujeron al desarrollo de normas locales específicas, además de estimular el mejoramiento de los reglamentos existentes y la gradual adopción —aunque en muchos países sólo en la práctica— de normas internacionales reconocidas como las de la NFPA.

Actualmente, Latinoamérica es un mercado completo—en términos de marcas presentes por segmento de mercado (alto, medio y bajo). En relación al uso de sistemas de detección de humo y fuego en mercados verticales, este mercado aún no ha madurado. Por lo tanto, Latinoamérica se encuentra un paso atrás de otras regiones como Norte América, Europa o Asia respecto del uso de estos sistemas, pero no precisamente debido a las restricciones económicas.

A pesar de los recientes incendios desastrosos (Ycuá Bolaños, Paraguay;  Cromagnon, Argentina;  Torre Este, Venezuela y el Windsor, España) en términos generales y en comparación con otros países la región posee muy pocos accidentes de incendios significantes en el pasado, que es lo que comúnmente crea la concienciación en la sociedad y el gobierno, y consecuentemente produce un resultado más tangible en lo que refiere al incremento de la regulación local en este aspecto. Por lo tanto, de alguna manera no han sido los gobiernos los que han obligado a usuarios finales a instalar dichos sistemas. Desafortunadamente, aparte de los gobiernos los usuarios finales como empresas de construcción, grupos inmobiliarios, ingenieros, arquitectos, y dueños de edificios no consideran la instalación de dispositivos de detección de humo y fuego como una inversión, sino como un gasto.

Pronósticos del mercado y tendencias
Estado actual del mercado
El mercado de detección de humo y fuego en Latinoamérica generó $78.1 millones de dólares en ingresos durante el 2005.
Source: http://www.nfpajla.org/columnas/perspectiva-regional/434-situacion-actual-del-mercado-latinoamericano-de-sistemas-de-deteccion-contra-incendios

Comment (1)

  1. Sr WordPress 6 noviembre, 2013 at 11:55 am

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Comments are closed.

Related Posts

Advertencia del combustible en Gel

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de EE. UU., En